FOTO-GALERÍA 'ENCUENTRO DE MAYORES'

FOTO-GALERÍA 'ENCUENTRO DE MAYORES'

Villamanrique de la Condesa acogió el pasado día 8 de diciembre el VI Encuentro de Asociaciones de Mayores, al que pudimos asistir junto con las Asociaciones de las localidades vecinas de Aznalcázar, Benacazón, Castilleja del Campo, Huévar del Aljarafe y Villamanrique de la Condesa. En esta maravillosa jornada de convivencia se destacó el importante papel que juegan todos los abuelos y abuelas en el panorama social.

  Más de 300 mayores de seis municipios de la comarca han sido protagonistas en el VI Encuentro Comarcal de Asociaciones de Mayores, una cita anual que busca promover la participación y dinamización de estas organizaciones en la vida local y reivindica el importante papel que están jugando nuestros mayores en el escenario social actual.

20121108_113321 El encuentro contó con la destacada presencia de Francisca Díaz Alcaide, Delegada Territorial de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Francisco Díaz Morillo, Delegado Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y José Manuel González Zarco, Director del Área de Ciudadanía, Participación y Cultura de la Diputación de Sevilla, además del Alcalde de Villamanrique, José Solís de la Rosa y los primeros ediles del resto de municipios participantes.

 El evento se estructuró a través de una extensa programación de actividades, espectáculos e intervenciones, además de una convivencia central en la que los asistentes disfrutaron de un almuerzo. El programa se inició con las bienvenidas del Alcalde de Villamanrique, José Solís de la Rosa, y Esperanza Márquez, Presidenta de la Asociación de Pensionistas Mujeres de Villamanrique, para a continuación y tras un espectáculo de danza, desarrollar una especie de gala donde se difundieron los valores e identidades más arraigadas de los seis municipios participantes. Nuestro municipio fue representado por los mantones de manila de M. Pepa Reinoso, nuestra rondalla y Antonio García, el cual fue entrevistado. 

 Pasadas las 14:00 horas, tuvo lugar la convivencia centra a través de un almuerzo. En la sobremesa intervinieron las autoridades presentes, entre ellos el Alcalde de nuestro municipio, D. Ignacio Escañuela. En el acto se les dio la palabra y obsequió con un detalle característico de Villamanrique a los seis presidentes de asociaciones de mayores de los municipios participantes.

Ver Foto-galería. {VI Encuentro de Mayores}