Educando en el respeto a las normas viales

Educando en el respeto a las normas viales

25/04/2012

Durante los pasados 17, 19 y 20 de abril se desarrollaron las Jornadas de Educación Vial dirigidas a los niños y niñas del CEIP Pío XII de nuestro municipio.

2012-04-19_11.02.jpg {2012-04-19 11.02} Las Jornadas se pusieron en marcha desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento con el principal objetivo de inculcar a los niños y niñas de Carrión la importancia en el respeto por las normas de educación vial; para ello se llevaron a cabo varias actividades.

El 17 de abril el alumnado de 6º de Primaria y 1º de ESO visitaron el centro de Educación Vial ‘Concejal Andrés Campos’ de Utrera donde recibieron información acerca del respeto a las señales de tráfico y donde recorrieron el circuito allí instalado en varios medios de transporte como el triciclo, la bici o en karts. Además, algunos de los alumnos tuvieron la oportunidad de ejercer de policía local dando las instrucciones necesarias para una correcta circulación.

Entre los días 19 y 20 de abril fueron los alumnos y alumnas de 1º, 2º, 3º y 4º de Primaria los destinatarios de las Jornadas. Los mismos, r ecibieron formación en materia de seguridad vial y realizaron trabajos manuales en este sentido, así como prácticas con bicicletas en un circuito adaptado cedido por la Dirección General de Tráfico.

 En definitiva, a través de estas Jornadas se pretende inculcar a los más pequeños en las nociones básicas que les permitan ser peatones responsables desde su más corta edad y, llegado el momento, conductores/as responsables y respetuosos con el resto de ciudadanos/as. Actividades como las desarrolladas les permiten tomar conciencia de la necesidad de conocer bien todas las señales y las maneras correctas para circular, además de inculcarles el respeto y el conocimiento de nuestro pueblo y de su mobiliario urbano y la necesidad de respetarlo.

Ver fotos de las Jornadas. {Jornadas Educacion Vial 2012}