ESTADO DE EMERGENCIA FEMINISTA

ESTADO DE EMERGENCIA FEMINISTA

19/09/2019

Desde el Área de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Carrión de los Céspedes informamos que la próxima noche del 20 al 21 de septiembre nos unimos al estado de emergencia feminista decretado por diversas asociaciones y plataformas feministas y al que se unen más de 200 ciudades de toda España.

 El Estado de Emergencia se decreta en casos de perturbación de la paz de un Estado como consecuencia de graves circunstancias que afectan o impiden la vida normal de una comunidad. El hecho de que el pasado mes de julio haya sido el peor de la última década en cuanto al número de asesinatos por violencia de género ha llevado a esta situación.

El motivo común de este estado es el tomar las calles en la mayoría de las ciudades e iluminarlas con luz violeta, como será en el caso de nuestro pueblo. La fachada del Consistorio lucirá de color violeta esa noche sumándonos a la iniciativa. "Ésto simboliza la necesidad de desterrar el miedo que sentimos las mujeres a diario a salir a la calle por las noches". Que la iluminemos de violeta significa que la noche también es de las mujeres y que queremos vivir en paz tanto de día como por la noche, en igualdad y libertad.

 

ADJUNTAMOS MANIFESTO {MANIFIESTO FEMINISTA}

 

solidaridad22.jpg {solidaridad22}