CONSEJO DE INFANCIA

CONSEJO DE INFANCIA

Primera sesión 'El Programa Electoral de los niños: Vota por mí' presentado por UNICEF.

El pasado 17 de marzo el Consejo de Infancia de nuestro municipio celebró la primera sesión del programa que presenta este año UNICEF para trabajar EL PROGRAMA ELECTORAL DE LOS NIÑOS: VOTA POR MÍ.

  UNICEF es una organización que se dedica a promover los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todas sus actuaciones. Uno de los principales derechos de los niños recogido como principio en la convención de los derechos del niño es la participación infantil y que mejor órgano que representa ese derecho como el Consejo de Infancia. Lo que plantea UNICEF con esta actividad es recordar a la población infantil que aunque no tienen derecho al voto hasta los 18 años, sí tienen derecho a participar y que además tiene opiniones y propuestas muy útiles, que deben hacerse visibles y difundir sus ideas y propuestas a través de programas electoras elaborados por ellos mismos ya que tal como dicen los mayores sólo escuchan pero no hacen nada de lo que les escuchan.

  En esta primera sesión, los/as niños/as estuvieron trabajando ideas sobre distintos temas como la crisis y la familia, el sistema educativo y su cole, tecnología, integración y discapacidad, ocio y tiempo libre, medio ambiente, violencia entre iguales, y participación. Estas ideas darán la luz en torno al 8 de mayo aprovechan el inicio de la campaña electoral municipal.

20150317_181117_700