CARTA DEL SR. ALCALDE A TODA LA POBLACIÓN

CARTA DEL SR. ALCALDE A TODA LA POBLACIÓN

03/07/2013

El Alcalde de nuestro municipio explica las razones por las cuales se vio obligado a presentar su dimisión y posterior revocación.

 CARTA DEL SR. ALCALDE

Hoy (miércoles 3 de julio), a las10:00, el Alcalde de Carrión de los Céspedes, Ignacio Escañuela Romana, y su Equipo de Gobierno, han retirado la dimisión presentada en el Registro de este Ayuntamiento. De esta forma, prosiguen desarrollando el proyecto presentado ante el electorado y que obtuvo mayoría de votos en las pasadas elecciones.

Esta decisión la toman exclusivamente por responsabilidad para con el municipio, y ante la petición mayoritaria de los vecinos y vecinas de nuestro pueblo, expresada libremente en una concentración espontánea que tuvo lugar el lunes, y a través de otros múltiples medios.

Las dimisiones se presentaron como protesta por la situación económica de este Ayuntamiento. Consideramos que todas las Administraciones Públicas tenemos un compromiso fundamental e ineludible con los derechos humanos recogidos en la Constitución Española y en los pactos internacionales de derechos humanos, incluidos derechos tan básicos como el de trabajo y vivienda dignos.

Por honestidad, y no siendo ninguno de nosotros políticos profesionales, estamos comprometidos absolutamente con tres objetivos fundamentales:

-          Abonar las nóminas de los trabajadores/as de este Ayuntamiento.

-          Mantener un nivel de empleo lo más alto posible dentro de las restricciones financieras, a fin de dar una salida laboral al conjunto de desempleados de nuestro municipio.

-          Sostener el nivel adecuado de servicios e inversiones públicas, compatible con el equilibrio presupuestario.

Presentamos la dimisión por el incumplimiento de las Administraciones Públicas, en especial el Estado central, al intentar cobrar todas las deudas de este Ayuntamiento. Es conocida la situación de nuestro Ayuntamiento: incapaz de afrontar el pago de las deudas con Seguridad Social, Hacienda Pública y Junta de Andalucía (por subvenciones gastadas en otros proyectos) heredadas de la gestión del PSOE durante ocho años. Ni el Ministerio de Hacienda, ni ninguna otra institución pública, ha dado paso alguno para dar una solución real a este problema, producto de un consentimiento tácito anteriormente dado al nivel de gastos y al incumplimiento de subvenciones y obligaciones con SS y Hacienda durante unos años en los que los ingresos extraordinarios de este Ayuntamiento eran altos.

La Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Administración Local, ha mostrado su firme disposición a sentarse con este Equipo de Gobierno y analizar la situación para desarrollar las medidas precisas de sostenimiento financiero y apoyo. Nos ha trasladado el compromiso fundamental con la sostenibilidad de nuestro Ayuntamiento.

 

En base a este compromiso firme de atención y ayuda, y a la demanda expresada por muchos ciudadanos/as de que continuemos en nuestros cargos públicos para afrontar esta situación, es por lo que hemos retirado nuestras dimisiones en la mañana dehoy.