Asistimos a la II Jornada Informativa del Consejo de Participación de la Mujer

Asistimos a la II Jornada Informativa del Consejo de Participación de la Mujer

17/02/2012

Destinada al fomento de la participación de las mujeres andaluzas en la sociedad, a través de sus diferentes Asociaciones. En ella se debaten las posibles inquietudes y mejoras con las que conseguir este propósito.

2012-02-16_17.27.20.jpg {2012-02-16 17.27.20} El pasado jueves 16 de febrero, en sesión de tarde, una representación de la Asociación de Mujeres "Mantón de Manila" de nuestro municipio junto con la agente de igualdad del PIM de Excmo. Ayuntamiento de Carrión de los Céspedes, asistieron a la II Jornada Informativa del Consejo de Participación de la Mujer, en el salón multiusos del vecino pueblo de Salteras.
En la inauguración estuvieron presentes personalidades de distintas entidades como la Consejera de Igualdad y Bienestar Social, Dª Micaela Navarro; o la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Sevilla, Dª Soledad Pérez. También asistieron los/as alcades/as y concejales/as de distintos municipios cercanos al pueblo anfitrión.

Con este órgano se pretende fomentar la participación activa de las Asociaciones de Mujeres de las provincias de Sevilla y Cádiz, además de ser un órgano que asesora directamente al IAM y que le transmite a éste las inquietudes de todas las asociaciones de las provincias citadas trabajando conforme a tres ejes fundamentalmente: transversalidad, conciliación y corresponsabilidad; además de un empoderamiento de las mujeres.

El número total de integrantes de las diferentes Asociaciones de Mujeres en toda Andalucía asciende a 250.000.