Abierto el plazo de inscripción al programa formativo 'Bollullos Sostenible'

Abierto el plazo de inscripción al programa formativo 'Bollullos Sostenible'

13/04/2012

El curso de formación profesional subvencionado por el Programa LiderA de ADAD, tendrá una duración de 350 horas y consistirá en sendos cursos sobre Energías Renovables y Domótica.

El Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación, a través de su área de Desarrollo Local, ha abierto el plazo de inscripción al programa “Bollullos Sostenible”, un proyecto formativo apoyado por el Programa LiderA que gestiona en la comarca el Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD). “Bollullos Sostenible” organizará dos cursos especializados sobre Energías Renovables y Domótica, dirigido principalmente a personas con conocimientos o experiencia en dichas materias.

De 350 horas de duración, cada curso formará a doce alumnos en actividades profesionales de creciente demanda laboral, y con prácticas profesionales de hasta el treinta por ciento del horario lectivo en empresas del sector situadas en el Parque Empresarial PIBO de la localidad. En el curso dedicado a las “Energías Renovables”, dirigido sobre todo a personas con conocimiento o experiencia en fontanería y/o electricidad, los alumnos aprenderán a instalar placas de aguas sanitarias, fotovoltaicas y generadores, entre otras actividades.

El de “Domótica aplicada a las instalaciones de bajo consumo”, por su parte, se orientará más a la formación en automatización de instalaciones de control de luces, aire acondicionado, acceso y seguridad, y según la Agencia de Desarrollo Local, está  especialmente indicado para profesionales de la informática, la electricidad o la electrónica. En ambos casos, los alumnos recibirán una beca diaria para el transporte. El área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Bollullos prevé el comienzo de estos cursos, que van a ser subvencionados por el Programa LiderA (Consejería de Agricultura y Pesca y FEADER de la Unión Europea), para el próximo mes de mayo.

 

Más información en la Agencia de Desarrollo del Ayto. de Bollullos de la Mitación. Telf.: 955765000.